Registro de alimentos

0 votos

REGISTRO DE ALIMENTOS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 8 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es el registro de información. Se presenta un contexto de supermercado. El alumno debe registrar las cantidades de los alimentos que se encuentran en el costado izquierdo de la página.

Sugerencia de uso

  • Pregunta a los estudiantes si han acompañado a sus padres a hacer las compras de la despensa. Cuestiónalos: “¿Cómo saben sus padres qué deben comprar?”, “¿elaboran alguna lista de súper?”. Reflexionen sobre la importancia de elaborar una lista de registro para ahorrar dinero y agilizar el tiempo de compra.
  • De manera previa a la clase, imprime copias suficientes del MED “Registro de alimentos”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y explica que realizarán un registro de compras.
  • Indica a los alumnos que identifiquen los productos que se enlistan en el costado izquierdo de la página y escriban la cantidad total que hay dentro del cada recuadro.
  • Revisen de manera grupal las respuestas realizando preguntas similares a la siguiente: “¿Cuántos jitomates hay en total?”. Pide que corrijan de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

507-recolecta-datos-y-hace-registros-personales
Recolecta datos y hace registros personales.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.