Formas rectangulares

0 votos

FORMAS RECTANGULARES

Sugerido por Mariana Rodríguez | 8 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es identificar formas rectangulares en objetos. Se muestran seis objetos con figuras rectangulares: puerta, regla, pantalla, sobre, mesa y cuaderno. El alumno debe identificar las formas rectangulares en cada imagen.

Sugerencia de uso

  • Pasa a un estudiante al pizarrón y pide que trace un rectángulo. Enseguida, recuerden las principales características de los rectángulos: dos pares de lados iguales. El resto del grupo deberá valorar si la figura trazada cumple con las características para ser un rectángulo, en caso contrario, pedir al estudiante que realice las correcciones necesarias.
  • Solicita a los estudiantes que proporcionen ejemplos de objetos que tengan formas rectangulares.
  • De manera previa a la clase, imprime copias suficientes del MED “Formas rectangulares”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pide que identifiquen los objetos que se muestran. Enseguida pregunta: “¿Qué tienen en común todos los objetos?”. Oriéntalos a observar que todos los elementos tienen formas rectangulares.
  • Después, pide que coloreen las imágenes y remarquen con un plumón todos los contornos de los rectángulos que identifiquen. Revisen de manera grupal qué contornos remarcaron.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.