DotBox

0 votos

DOTBOX

Sugerido por Mariana Rodríguez | 8 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Juego, rompecabezas, trivia Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva multimedia que contiene el juego de “Timbiriche”. Consiste en unir puntos y formar cuadrados. El alumno tiene la opción de elegir cuadrículas con diferentes números de cuadrados; deberá hacer clic sobre una línea que una dos puntos e intentar formar el mayor número de cuadrados.

Sugerencia de uso

  • Organiza a los estudiantes en parejas y proporciónales abatelenguas. Pide que los distribuyan entre los dos. Enseguida, explica que jugarán a formar cuadrados con ellos: uno de los dos deberá colocar un abatelenguas sobre la mesa, enseguida el otro compañero deberá colocar un abatelenguas en forma perpendicular para construir un cuadrado, repetirán esta acción uno detrás de otro hasta acabarse los abatelenguas y formar varios cuadrados.
  • Monitorea que todas las parejas realicen la actividad de manera correcta.
  • Dirígete al salón de cómputo y pide que, de manera individual, accedan al MED “DotBox”. Indica que seleccionen la primera opción “6x6” y enseguida hagan clic sobre el botón “Start”.
  • Explica que, al igual que hicieron con los abatelenguas, el propósito de este juego será formar cuadrados, para ello harán clic para unir los puntos y cerrar un cuadrado antes que la computadora lo haga. Motívalos a ser pacientes e intentar formar el mayor número de cuadrados.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.cokitos.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.