Ordenando objetos según su longitud

0 votos

ORDENANDO OBJETOS SEGÚN SU LONGITUD

Sugerido por Mariana Rodríguez | Abril 8, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es diferenciar tres tamaños de longitud distintos: largo, mediano y corto. Se presentan ocho grupos de objetos con los tres tamaños mencionados. El alumno debe escribir dentro de los recuadros el número 1 para los objetos más cortos, el número 2 para los objetos medianos y el número 3 para los elementos más pequeños.

Sugerencia de uso

  • Organiza en equipos a los estudiantes en el área verde de la escuela y pide que recojan hojas de árbol que se hayan caído. Muestra a los estudiantes cuál es el largo de las hojas y solicita que acomoden las hojas que reunieron de la más larga a la más corta. Revisa que realicen la actividad de manera correcta.
  • De manera previa a la clase, imprime copias suficientes del MED “Ordenando objetos según su longitud”. Proporciona una copia a cada estudiante y pregunta qué observan en cada grupo de imágenes. Oriéntalos a que se percaten que los objetos tienen tres tamaños diferentes: corto, mediano y largo. Indica que utilicen estos términos para describirlos.
  • Enseguida, solicita que escriban el número 1 dentro de los recuadros que tengan los elementos más cortos, el número dos en los elementos medianos y el número 3 en los elementos más grandes.
  • Revisa de manera grupal el ejercicio y pide que corrijan si es necesario.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.