¡Puedo medir!

0 votos

¡PUEDO MEDIR!

Sugerido por Mariana Rodríguez | 8 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es diferenciar el tamaño de diferentes elementos con relación a otros. Se presentan cuatro animales de diferentes tamaños: jirafa, avestruz, cebra y tortuga. El alumno deberá colorearlos y escribir el número que corresponda a cada animal.

Sugerencia de uso

  • Organiza a los alumnos en el patio de la escuela en equipos de 10 estudiantes. Pide a cada equipo que entre ellos hagan una fila donde se formen del más pequeño al más alto. Monitorea que se formen de la manera indicado, oriéntalos en caso de ser necesario.
  • De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “¡Puedo medir!”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pide que observen a los animales, enseguida pregunta: “¿Qué animal es el más pequeño?”, “¿qué animal es el más alto?”. Los alumnos deben responder que el animal más pequeño es la tortuga y el más alto la jirafa.
  • Cuestiona sobre cómo supieron la respuesta. Oriéntalos a que reflexionen sobre la importancia de tener un referente para comparar objetos. Realiza una interrogante similar a la siguiente: “En este caso la tortuga es el animal más pequeño, pero si hubiera una hormiga, ¿la tortuga seguiría siendo el animal más pequeño?, ¿por qué?”. Escucha atentamente sus respuestas y concluyan que un animal es más pequeño o más grande siempre en relación con otro.
  • Enseguida, pide que realicen la actividad del MED. Revisa de manera individual las respuestas y oriéntalos de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.