Formas de medir longitudes

0 votos

FORMAS DE MEDIR LONGITUDES

Sugerido por Mariana Rodríguez | Abril 8, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva multimedia cuyo objetivo principal es explicar los instrumentos de medida no convencionales. Se muestran tres instrumentos de medida no convencionales: pasos, palma y pie. El alumno debe arrastrar uno de estos instrumentos hacia el objeto que se muestra, según sea el más adecuado para medirlo.

Sugerencia de uso

  • Pregunta a los estudiantes qué parte de su cuerpo utilizarían para medir diferentes objetos que se encuentren a su alrededor, por ejemplo: “¿Qué parte de su cuerpo utilizarían para medir su lápiz?”. Escúchalos atentamente y oriéntalos de ser necesario.
  • Dirígete al salón de cómputo y pide que, de manera individual, accedan al MED “Formas de medir longitudes”. Explícales que se mostrará un objeto en la pantalla y deberán arrastrar la medida no convencional (palma, pie o pasos) más adecuada para medirlo. Indica que deben arrastrar la medida correcta para que pase el siguiente reactivo.
  • Al finalizar la actividad, pregunta a los estudiantes si están de acuerdo con todas las respuestas, invítalos a proponer otra alternativa de medición en cada caso.
  • Monitorea que todos los estudiantes participen.

Compartir MED en classroom:

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.