Longitud: Palmo, pie y paso

0 votos

LONGITUD: PALMO, PIE Y PASO

Sugerido por Mariana Rodríguez | 8 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video interactivo cuyo objetivo principal es explicar las medidas no convencionales. Comienza con la descripción de tres medidas no convencionales: la palma, el pie y los pasos. Después, muestra de manera ilustrativa varios ejemplos cotidianos donde se pueden utilizar estas medidas

Sugerencia de uso

  • Pide a los estudiantes que midan el contorno del salón utilizando sus pasos y registren sus medidas en su cuaderno.
  • Pregunta, de manera general: “¿Cuántos pasos mide el contorno del salón?”. Escucha a los estudiantes y registra las medidas en el pizarrón.
  • Enseguida, pregunta:”¿Cuál de las medidas registradas en el pizarrón es la correcta?”. Orienta a los estudiantes a reflexionar que ninguna de las medidas es incorrecta, ya que cada uno tiene una medida de paso distinta.
  • Proyecta el MED “Longitud, palma y paso” y pide a los estudiantes que pongan mucha atención. Pausa el video en el minuto 1:05 y pide a los estudiantes que respondan la pregunta. Continúa con el video y páusalo nuevamente en el minuto 1:15; pide a los estudiantes que midan su cuaderno con las palmas de sus manos, similar a como se muestra en el video. Indica que comparen sus resultados.
  • Repite el método anterior con cada uno de los objetos que aparezcan en el video. Al finalizar el MED, realiza preguntas al respecto, por ejemplo: “¿Qué unidades de medición se explicaron en el video?”.
  • Monitorea que todos los estudiantes participen. Apóyalos de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.