Medidas de longitud

0 votos

MEDIDAS DE LONGITUD

Sugerido por Mariana Rodríguez | 8 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es utilizar instrumentos de medida no convencionales. Se muestran tres instrumentos de medida no convencionales: pasos, palma y pie. Debajo se ilustran dos objetos para medir. El alumno debe elegir el instrumento de medición más conveniente.

Sugerencia de uso

  • Pide que entre los estudiantes comparen el tamaño de sus manos y de sus pies. Oriéntalos para que observen que todos tienen diferentes tamaños.
  • De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Medidas de longitud”. Proporciona una copia a cada estudiante y solicita que mencionen en voz alta los instrumentos de medición que se encuentran al inicio. Los alumnos deben enlistar “pasos, palma de la mano y pie”.
  • Enseguida, pide que observen los dos objetos que se encuentran debajo y señalen el instrumento de medición que se requiere para medirlos. Los estudiantes deben nombrar: “La palma de la mano”.
  • Solicita que midan su mesa y su mochila con la palma de su mano y compartan sus mediciones con el resto de sus compañeros.
  • Pide que comparen los resultados de las medidas de las mesas y pregúntales: “¿por qué todas las medidas varían si la mesa es igual?”. Oriéntalos a reflexionar acerca de la diferencia del tamaños de sus manos.
  • Monitorea que todos los estudiantes participen.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.