Instrumentos de medida

0 votos

INSTRUMENTOS DE MEDIDA

Sugerido por Mariana Rodríguez | Abril 8, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video interactivo cuyo objetivo principal es explicar las medidas no convencionales. Comienza con una breve introducción histórica del uso de medidas no convencionales, prosigue con su respectiva descripción y concluye con la muestra de las actuales medidas convencionales.

Sugerencia de uso

  • Pregunta a los estudiantes: “¿Con qué instrumento medirían su cuaderno?”. Escúchalos atentamente. En caso de que mencionen algún instrumento de medición estandarizado, cuestiónalos sobre qué harían si no lo tuvieran. Oriéntalos a reflexionar sobre el uso de instrumentos no convencionales de medición.
  • Proyecta el MED “Instrumentos de medición” y pide que presten mucha atención. Pausa el video en el segundo 36 y pide a los alumnos que identifiquen en su cuerpo los instrumentos de medición que se muestran.
  • Al finalizar el video, realízales preguntas al respecto, por ejemplo: “¿Qué medidas utilizaban en la antigüedad?”, “¿qué partes del cuerpo utilizaban para medir?”, “¿qué instrumentos se utilizan en la actualidad?”.
  • Enseguida, pide que midan el ancho de su cuaderno utilizando una parte de su cuerpo y registren sus mediciones.
  • De manera grupal, indicar que compartan sus experiencias, preguntar: “¿Qué parte de su cuerpo utilizaron para medir su cuaderno?”, “¿por qué eligieron esa parte de su cuerpo?”. Pedir que comparen sus resultados.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.