Memorama de figuras

MEMORAMA DE FIGURAS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 8 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo en equipo
Juego, rompecabezas, trivia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Juego imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es identificar formas geométricas. Se presenta un memorama conformado por ocho tarjetas: cuatro corresponden a conejos con las formas de rectángulo, rombo, estrella y corazón; las otras cuatro tarjetas contienen zanahorias con las formas arriba mencionadas.

Sugerencia de uso

  • De manera previa a la clase, imprime copias suficientes del MED “Memorama de figuras”. Reúne a los estudiantes en parejas y proporciónales una copia del MED junto con una hoja de cartulina.
  • Pide que observen detenidamente las imágenes y pregunta: “¿Qué formas identifican en los conejos?”. Los alumnos deben responder: “rectángulo, rombo, estrella y corazón”. Enseguida, pregunta por las formas de las zanahorias; los alumnos deben identificar las formas anteriores.
  • Cuestiónalos sobre qué relación tienen las imágenes de los conejos con las imágenes de las zanahorias. Oriéntalos a que respondan que cada pareja de imágenes tienen una forma igual.
  • Explica que la copia proporcionada es un memorama. Pide que peguen la hoja sobre la cartulina que proporcionó y después recorten las tarjetas.
  • Cuando finalicen, pide que jueguen con el memorama, para ello, tendrán que relacionar las formas de los conejos con las formas de las zanahorias que sean iguales.
  • Monitorea que todos realicen de manera correcta la actividad. Apóyalos de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

508-construye-configuraciones-utilizando-figuras-geometricas
Construye configuraciones utilizando figuras geométricas.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.