Geometría

0 votos

GEOMETRÍA

Sugerido por Mariana Rodríguez | 8 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video interactivo cuyo objetivo principal es identificar las figuras planas. Se muestran ocho figuras planas: círculo, óvalo, triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo, pentágono y hexágono; en cada figura se proporcionan ejemplos ilustrativos de objetos de la vida real que tienen esa forma.

Sugerencia de uso

  • Repasa las figuras geométricas. Pide a diferentes estudiantes que pasen al pizarrón a trazar una determinada figura. Apóyalos de ser necesario.
  • Proyecta únicamente los tres primeros minutos del MED “Geometría” y pide a los estudiantes que presten mucha atención.
  • Pausa el video en el minuto 2:31,solicita a los estudiantes que proporcionen un ejemplo del algún objeto que tenga esa forma. Motívalos a participar. Continúa con la siguiente forma, pausa el video y pide que proporcionen ejemplos, realiza esta acción con el resto de las figuras que se muestren.
  • Detén el video en el minuto 3:00 y realiza preguntas al respecto, por ejemplo: “¿Cuántos lados iguales tiene el rectángulo?”, “¿qué forma tiene una cometa?”, “¿qué figura es similar a un círculo?”, etc. Monitorea que todos los estudiantes participen.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

508-construye-configuraciones-utilizando-figuras-geometricas
Construye configuraciones utilizando figuras geométricas.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.