Diferentes formas

0 votos

DIFERENTES FORMAS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 8 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es identificar formas geométricas en objetos de uso común. Se muestran16 objetos a línea, para que el alumno los pueda colorear, con diferentes formas geométricas. Debajo se encuentran un cuadrado, un círculo y un triángulo. El estudiante deberá tachar los objetos con un determinado color, según su forma, y deberá colocar la cantidad de objetos dentro de las figuras que están debajo.

Sugerencia de uso

  • Explica a los estudiantes que las formas geométricas las podemos observar en nuestro alrededor. Pide que mencionen un objeto con una determinada forma. Frente al grupo realiza afirmaciones similares a la siguiente: “Mencionen un objeto que tenga forma de circulo”. Motívalos a participar enlistando diferentes objetos.
  • De manera previa a la clase, imprime copias suficientes del MED “Diferentes formas”. Proporciona una copia a cada estudiante; pide que coloreen las imágenes y las observen detenidamente.
  • Después, solicita a diferentes alumnos al azar que mencionen el nombre de cada imagen y la forma geométrica que tienen, ejemplifica con una afirmación similar a la siguiente: “Esta imagen es un dado y tiene forma de cuadrado”.
  • Una vez que hayan descrito todas las imágenes, solicita que tachen con color azul todas las imágenes que tengan forma de cuadrado, con amarillo los triángulos y de rojo los círculos. Revisa que los estudiantes tachen de manera correcta las imágenes. Apóyalos de ser necesario.
  • Finalmente, pide que cuenten las taches azules y que escriban la cantidad dentro del cuadrado que se encuentra debajo. Da la misma indicación para los casos de las taches amarillas y azules.
  • Revisen, de manera grupal, las cantidades que escribieron dentro de las figuras geométricas.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

508-construye-configuraciones-utilizando-figuras-geometricas
Construye configuraciones utilizando figuras geométricas.

Mariana Rodríguez Mariana

508-construye-configuraciones-utilizando-figuras-geometricas
Construye configuraciones utilizando figuras geométricas.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.