Secuencias de imágenes

0 votos

SECUENCIAS DE IMÁGENES

Sugerido por Mariana Rodríguez | 5 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es practicar las secuencias temporales. Se presentan varias secuencias de imágenes a color desordenadas que el alumno deberá recortar y pegar de manera cronológica.

Sugerencia de uso

  • Explica a los alumnos que el tiempo se mide de diferentes formas: horas, días, meses, años. Ejemplifica cada una de las medidas: “Un pastel tarda dos horas en hornearse”, “el cemento tarda un día en secarse”, “Las vacaciones de Semana Santa serán en un mes”, “Yo cumplo años cada año”.
  • De manera previa a la clase, imprime copias suficientes del MED “Secuencia de imágenes”. Organiza a los estudiantes en equipos y proporciona un juego de copias correspondientes al MED.
  • Explica que a continuación tendrán que recortar y acomodar las secuencias de imágenes de principio a fin, de acuerdo con el orden cronológico de los acontecimientos. Una vez que estén seguros, pide que peguen las imágenes.
  • Cuando todos los equipos hayan concluido, revisa de manera grupal cada secuencia de imágenes de la siguiente manera: Pregunta a uno de los equipos cuál es la escena inicial y cuál la final, enseguida pide que muestren la secuencia frente al grupo y expliquen los acontecimientos, en caso de que se equivoquen, solicita la ayuda de los compañeros.
  • Finalmente pregúntales:”¿Cuánto tiempo aproximadamente tardó en transcurrir cada escena (horas, días, meses, años)?”. Apóyalos de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

510-estima-compara-y-ordena-eventos-usando-unidades-convencionales-de-tiempo-dia-semana-y-mes
Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.