Secuencia temporal

0 votos

SECUENCIA TEMPORAL

Sugerido por Mariana Rodríguez | Abril 5, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF. Consiste en una secuencia de cuatro imágenes que muestra a un niño que se encuentra triste porque su papalote se quedó atorado en un árbol, un bombero lo auxilia y baja el papalote. El alumno debe numerar los hechos del 1 al 4 de manera cronológica.

Sugerencia de uso

  • Explica a los estudiantes que el tiempo siempre transcurre hacia delante, nunca hacia atrás, ejemplifica: “Al caer un vaso de vidrio, éste se rompe y no volverá a estar como en un principio. Menciona que cualquier acontecimiento debe tener un principio y un fin, por ejemplo: “Un vaso de vidrio primero cae al suelo y después se romperá”.
  • De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Secuencia temporal”. Proporciona una copia a cada alumno, indica que observen cada una de las imágenes, después pide que describan el suceso.
  • Una vez que hayan identificado el hecho acontecido en la secuencia de escenas, pide que señalen cuál es la imagen que inicia el acontecimiento y cuál lo termina. Los alumnos deben mencionar que la primera imagen es la que se encuentra en la parte inferior derecha, y la escena que concluye el acontecimiento es la que se encuentra en la parte superior izquierda.
  • Enseguida, pide a los estudiantes que identifiquen las escenas intermedias, apóyalos de ser necesario. Una vez que estén seguros de la secuencia en que ocurrieron los hechos, pide que numeren cronológicamente del 1 al 4 cada escena.
  • Revisa de manera individual a cada estudiante y apoya a quienes lo requieran.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

510-estima-compara-y-ordena-eventos-usando-unidades-convencionales-de-tiempo-dia-semana-y-mes
Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.