¿Qué es el tiempo?

0 votos

¿QUÉ ES EL TIEMPO?

Sugerido por Mariana Rodríguez | 5 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video interactivo cuyo objetivo principal es explicar las secuencias temporales. Inicia con una breve explicación de qué es el tiempo, enseguida se muestra una flecha que representa la temporalidad siempre hacia delante. Después se menciona el uso de los términos “antes”, “ahora” y “después” y, por último, se ejemplifica el uso de dichos términos en una secuencia de imágenes.

Sugerencia de uso

  • Traza en el pizarrón una flecha grande horizontal, con dirección a la derecha y las siguientes palabras debajo: “Antes”, “ahora” y “después”.
  • Ponte de pie frente a la palabra “Antes” y menciona un hecho pasado en primera persona, por ejemplo: “Antes yo era una niña”. Después colócate frente a la palabra “Ahora” y haz otro afirmación, por ejemplo: “Ahora yo soy un adulto”. Enseguida, ubícate frente a la palabra “Después” y menciona otro ejemplo: “Después seré una persona mayor”. Pide a los alumnos que pasen voluntariamente al frente y realicen el mismo ejercicio. Motívalos a participar.
  • Proyecta el MED “¿Qué es el tiempo?” y pide a los estudiantes que pongan mucha atención. Al finalizar, realiza preguntas al respecto, por ejemplo: “¿Hacia dónde siempre se dirige el tiempo?”, “¿qué palabra podemos utilizar para narrar los hechos que ya acontecieron?”, etcétera.
  • Monitorear que todos los estudiantes participen.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

510-estima-compara-y-ordena-eventos-usando-unidades-convencionales-de-tiempo-dia-semana-y-mes
Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.