Interpreta datos representados en tablas de conteo

0 votos

INTERPRETA DATOS REPRESENTADOS EN TABLAS DE CONTEO

Sugerido por Mariana Rodríguez | 5 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video interactivo cuyo objetivo principal es enseñar a elaborar tablas de conteo. Una joven explica de manera lúdica cómo registrar los resultados de una encuesta en una tabla. Se presenta dentro de un contexto en el que una joven realiza una encuesta telefónica a sus amigos.

Sugerencia de uso

  • Pregunta al grupo: “¿Cuál es su deporte favorito?”. Enlista los deportes en el pizarrón, enseguida registra con rayas los votos que tiene cada deporte. Solicita a los alumnos que realicen el conteo total de cada deporte en sus cuadernos y determinen cuál es el deporte favorito de la mayoría del grupo. Revisa los resultados de manera grupal.
  • Proyecta el MED “Interpreta datos representados en tablas de conteo”. Pide a los estudiantes que pongan mucha atención.
  • Pausa el video en el segundo 34 y solicita a los alumnos que copien la tabla. Enseguida, explica que la joven del video realizará una encuesta sobre cuál es el deporte favorito de sus amigos. Continúa con el video y pide a los estudiantes que, junto con la joven, registren la información en la tabla que copiaron.
  • Pausa nuevamente el video en el minuto 5 y pide a los estudiantes que comparen sus respuestas y, de ser necesario, corrijan. Enseguida, pregunta: “¿Cuál es el deporte favorito de los amigos de la joven del video?”. Los alumnos deberán contestar “futbol”. Continúa con el video para verificar la respuesta.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

507-recolecta-datos-y-hace-registros-personales
Recolecta datos y hace registros personales.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.