Unidades y decenas

0 votos

UNIDADES Y DECENAS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 5 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video interactivo cuyo objetivo principal es identificar las unidades y las decenas en los números de dos dígitos. Comienza con una breve explicación sobre qué es una decena, después se muestra un esquema para clasificar las unidades y decenas, y finaliza con el conteo de una colección.

Sugerencia de uso

  • Proyecta el MED “Unidades y decenas”. Pide a los estudiantes que presten mucha atención. Solicita que sigan el conteo en voz alta a partir del minuto 1:06.
  • Pausa el video en el minuto 1:39 y pide a los estudiantes que copien en su cuaderno el esquema que se muestra.
  • Continúa con el video y páusalo nuevamente en el minuto 2:00. Solicita a los estudiantes que proporcionen ejemplos de números de un solo dígito. En caso de que desconozcan el concepto, escribe en el pizarrón los números del 0 al 9 y explica que los números escritos son de un solo dígito.
  • Prosigue con el video y páusalo nuevamente en el minuto 2:26. Pide a los alumnos que proporcionen ejemplos de números de dos dígitos. En caso de ser necesario, escribe en el pizarrón los números del 0 al 9 y solicita a los estudiantes que realicen combinaciones con ellos, haciendo hincapié que esas cantidades son números formados por dos dígitos.
  • Continua con el video y pide a los estudiantes que, a partir del minuto 2:42, sigan en voz alta el conteo de elementos. Pausa el video en el minuto 3:27 y solicítales que, en el esquema que previamente copiaron, escriban la cantidad correspondiente al total de juguetes. Indica que coloquen los números en la casilla correcta. Continúa con el video y pide que verifiquen sus respuestas. Corregir de ser necesario.
  • Al concluir el video, realiza preguntas al respecto, por ejemplo:

¿Qué es una decena?

¿Cuántos dígitos constituyen una decena?

  • Monitorea que todos los estudiantes participen.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

513-lee-escribe-y-ordena-numeros-naturales-hasta-100
Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.