Colecciones de objetos

2 votos

COLECCIONES DE OBJETOS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 5 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es agrupar colecciones en decenas. Se presentan tres ejercicios distintos: en el primero, el alumno debe agrupar y contar colecciones de más de 30 elementos; en la segunda actividad el alumno agrupará las colecciones anteriores y en el último ejercicio el estudiante deberá completar una secuencia de 10 en 10.

Sugerencia de uso

  • De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Colecciones de objetos”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pide que observen el contenido de la página.
  • Enseguida, solicita a los estudiantes que pongan atención en el primer ejercicio. Indica que cuenten de 10 en 10 los elementos y los encierren en un círculo.
  • Una vez que hayan finalizado la agrupación, pregunta cuántas agrupaciones formaron junto con la cantidad total de elementos; para proporcionar esta última cifra, sugiere que añadan un cero a la cantidad de agrupaciones que mencionaron.
  • Enseguida, pide que sumen los elementos que quedaron fuera de las agrupaciones y escriban esas cifras en las líneas de respuesta.
  • Continúa con la segunda actividad. Lee en voz alta ambos planteamientos y orienta a los estudiantes que observen que en el ejercicio anterior ya realizaron la agrupación de 10 elementos que se solicita. pide que identifiquen cuántas agrupaciones realizaron y coloreen el número de bolsas correspondientes.
  • Continúa con el siguiente ejercicio de manera similar a los anteriores y concluyan con la secuencia de 10 en 10 hasta el 100.
  • Revisa de manera individual la actividad de cada alumno y retroalimenta a quien lo requiera.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

511-resuelve-problemas-de-suma-y-resta-con-numeros-naturales-menores-que-100
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.