Elabora tablas de conteo y gráficos de barras

8 votos

ELABORA TABLAS DE CONTEO Y GRÁFICOS DE BARRAS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 31 de Marzo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video interactivo cuyo objetivo principal es enseñar a elaborar tablas de conteo y gráficas de barras. Una joven explica de manera lúdica cómo registrar el número de figuras geométricas que tiene, primero utiliza una tabla y después una gráfica de barras.

Sugerencia de uso

  • Lleva alimentos empaquetados como yogur, jugo, pan, etc. y proporcióneselos a los estudiantes. Pide que observen la tabla de nutrición, antes de explicarles qué es, indica que describan la tabla, su diseño y su contenido. Escucha atentamente a los estudiantes.
  • Menciona que esa tabla que observan se llama “tabla de nutrición” y que todos los alimentos empaquetados deben llevarla pues contiene, de manera ordenada, las cantidades de ingredientes del alimento empaquetado. Orienta a los estudiantes a que observen la utilidad de una tabla para ordenar muchos datos.
  • Proyecta los primeros 2:42 minutos del MED “Elabora tablas de conteo y gráficos de barras”. Pide a los estudiantes que pongan mucha atención.
  • Pausa el video en el minuto 2:31 y realiza preguntas sobre la información de la tabla, por ejemplo: “¿Cuántas columnas tiene la tabla?”, “¿cuántas filas?”, “¿cuál es la figura que más se repite?”, “¿cuál menos?”, etcétera. Monitorea que todos participen.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

507-recolecta-datos-y-hace-registros-personales
Recolecta datos y hace registros personales.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.