Registro de datos

9 votos

REGISTRO DE DATOS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 31 de Marzo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es practicar el registro de datos en gráficos. El ejercicio consta de una tabla y diversos elementos esparcidos en la parte inferior. El alumno debe colorear en la tabla la cantidad de elementos correspondientes.

Sugerencia de uso

  • De manera previa a la clase, imprime copias suficientes del MED “Registro de datos”. Proporcionar una copia a cada estudiante, pide que observen la página y la describan.
  • Explícales que deben registrar el número de elementos que se encuentran debajo en la tabla de arriba, para ello, deberán tachar un elemento y colorear la casilla correspondiente. Repetirán este paso con cada uno de los objetos de abajo. De preferencia, indicar que utilicen un color diferente para cada columna.
  • Una vez que los alumnos hayan terminado su registro de datos, pregunta: “¿Cuántos elementos hay de cada colección?”, “¿cuál es el elemento con mayor cantidad?”, “¿cuál es el elemento con menor cantidad?”. Revisa las respuestas en grupo y pide que corrijan de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

507-recolecta-datos-y-hace-registros-personales
Recolecta datos y hace registros personales.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.