Vamos a restar

8 votos

VAMOS A RESTAR

Sugerido por Mariana Rodríguez | 31 de Marzo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es practicar la resta de un dígito. Se presentan 10 reactivos y un ejemplo, cada uno consta de una resta e imágenes de apoyo. Los estudiantes deben resolver la operación tachando los elementos indicados.

Sugerencia de uso

  • De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Vamos a restar”.
  • Reparte una copia a cada estudiante y pide que observen detenidamente el ejemplo. Enseguida, pregúntales: “Con base en el ejemplo, ¿Qué deben hacer?”. Escucha atentamente sus respuestas. Oriéntalos a contestar que resolverán las restas apoyándose de las imágenes.
  • Después, pide que uno de los estudiantes transcriba en el pizarrón la resta del primer reactivo. Solicita que todos digan en voz alta la resta. Indica que ubiquen en su copia del MED la resta y encierren en un círculo el número que se encuentra junto al signo “igual”. Enseguida, solicita que tachen las ardillas, según el número que encerraron en un círculo. Después, pide que cuenten las ardillas que no estén tachadas; esa cantidad corresponderá al resultado, indica que lo escriban sobre la línea.
  • Pide que realicen este procedimiento de manera individual con cada uno de los reactivos. Monitorea que todos realicen la actividad correctamente.
  • Revisa, de manera grupal, las respuestas y pide que corrijan de ser necesario. Pide que finalicen la actividad coloreando las imágenes.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

511-resuelve-problemas-de-suma-y-resta-con-numeros-naturales-menores-que-100
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.