Los listones de Ocomo

6 votos

LOS LISTONES DE OCOMO

Sugerido por Diego Martinez | 29 de Marzo de 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Matemáticas
Trabajo en equipo
ODA (Objeto Digital de Aprendizaje)

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Documento que presenta una leyenda que se vincula con el tema de fracciones equivalentes, ya que narra cómo un hombre utilizaba listones para realizar mediciones y elaborar su trabajo y cómo, posteriormente, identificó que algunos listones representaban las mismas medidas.

Sugerencia de uso

Proyecta el MED “Los listones de Ocomo”. Anímalos a leer en grupo la leyenda con el propósito de reflexionar e identificar el concepto de fracciones equivalentes.

Cuando terminen dicha lectura pide que comenten, a manera de lluvia de ideas, cuál es la trama de la historia, qué relación tiene con la asignatura y el tema que nos ocupa en estas sesiones, es decir, las fracciones.

Solicita que localicen en la historia la parte en la que se hace referencia a las fracciones equivalentes para escribirla en el pizarrón.

Indica que se reúnan en parejas y utilicen hojas de diferentes colores para hacer tiras que simulen las varas, los caimos y el listón, a fin de representar y analizar el problema que se plantea en la lectura.

Solicita algunos voluntarios para presentar el problema al resto del grupo y entre todos responder las preguntas formuladas en la leyenda.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1340-resuelve-problemas-de-suma-y-resta-con-decimales-y-fracciones-con-denominadores-uno-multiplo-de
Resuelve problemas de suma y resta con decimales y fracciones con denominadores, uno múltiplo del otro.

Diego Martinez Diego

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.