La suma

0 votos

LA SUMA

Sugerido por Mariana Rodríguez | 24 de Marzo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video interactivo cuyo objetivo principal es explicar el algoritmo de la suma. Se explica qué es una suma, enseguida se muestra de manera gráfica la suma de colecciones y su conteo uno a uno. Después, se mencionan las partes de la suma y las formas en que puede representarse (vertical y horizontal).

Sugerencia de uso

  • Proyecta el video “La suma”. Pide a los estudiantes que pongan mucha atención a las imágenes y a lo que se dice. Solicita que sigan el conteo de objetos en voz alta junto con el video.
  • Pausa la proyección en el segundo 49 y pregunta a los alumnos si conocen ese signo. Menciona que ese signo se llama “más” y que representa la suma de objetos. Dígales que siempre que lo vean significa que deben añadir elementos. Pídeles que copien ese signo en su cuaderno para que se familiaricen con él.
  • Continúa proyectando el video, pide que sigan el conteo de objetos en voz alta y copien las sumas en sus cuadernos.
  • Detén el video en el minuto 1:41 Realiza preguntas con referencia a lo que han visto y escuchado, por ejemplo: “¿Qué es la suma?, ¿cuál es símbolo que se utiliza para sumar objetos?”, etcétera. En caso de que los alumnos contesten de manera errónea, repite el video para que puedan corregir sus respuestas o pide a quienes acertaron en sus respuestas, que lo expliquen a quienes no lo comprendieron.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

511-resuelve-problemas-de-suma-y-resta-con-numeros-naturales-menores-que-100
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.