Tangram

TANGRAM

Sugerido por Mariana Rodríguez | 24 de Marzo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo en equipo Trabajo individual
Actividad Juego, rompecabezas, trivia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Archivo imprimible en formato PDF. Consta de un material recortable que contiene un Tangram a línea para que los estudiantes puedan colorearlo. Debajo de las piezas recortables se muestran cuatro imágenes para reproducir con el Tangram: un triángulo, una silueta corriendo, un conejo y un gato.

Sugerencia de uso

  • Explica a los alumnos brevemente el juego del Tangram, menciónales que consiste en una figura hecha de siete figuras geométricas: cinco triángulos, un cuadrado y un romboide. Diles que con estas figuras se construyen otras formas.
  • De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Tangram”. Reparte el material a cada alumno y menciónales que crearán su propio Tangram.
  • Indícales que decoren las piezas recortables con los colores que gusten y después pide que recorten cada pieza. Reúne a los alumnos en parejas para que intercambien Tangramas y observen la forma en que lo diseñaron.
  • En parejas forma las imágenes que se encuentran debajo de las piezas recortables del MED. Monitorea que todos los estudiantes realicen la actividad de manera correcta.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

508-construye-configuraciones-utilizando-figuras-geometricas
Construye configuraciones utilizando figuras geométricas.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.