Números que sumados dan 10

0 votos

NÚMEROS QUE SUMADOS DAN 10

Sugerido por Mariana Rodríguez | 24 de Marzo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video interactivo cuyo propósito principal es enseñar los números que sumados dan como resultado 10. El video se divide en cinco momentos: en el primero se muestra una estrategia para identificar rápidamente los números entre 1 y 9 que sumados dan 10; en el segundo momento se muestra un pizarrón con varios números de un solo digito en el que se forman parejas suman 10; en el tercer momento se muestran cinco sumas cuyo resultado es 10 junto con un tablero con números de un solo dígito en el que se ubican las parejas de los números sumados; en el cuarto momento, se observa a un adulto mostrando con los dedos diferentes sumas de un digito que dan como resulta 10; en el quinto y último momento se presenta un ejercicio que consiste en buscar las parejas de números que dan como resultado 10.

Sugerencia de uso

  • Proyecta los primeros 41 segundos del MED “Números que sumados dan 10”. Pide a los alumnos que pongan mucha atención.
  • Escribe en el pizarrón los números del 1 al 9 de forma consecutiva, tal y como aparecen en el video. Solicita el apoyo de los estudiantes para repetir la explicación proporcionada en el video. Motívalos a participar.
  • Proyecta nuevamente los primeros 41 segundos del MED, páusalo en cada pareja de números y pasa a un estudiante para realizar la suma en el pizarrón. Repite la acción con las siguientes parejas de números expuestas en el video.
  • Al finalizar, pregunta al grupo: “¿Qué tienen en común en común todas estas sumas?”, guíalos a responder que todas las sumas dan como resultado 10. Monitorea que todos los alumnos participen.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

511-resuelve-problemas-de-suma-y-resta-con-numeros-naturales-menores-que-100
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.