Contar

0 votos

CONTAR

Sugerido por Mariana Rodríguez | 24 de Marzo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva cuyo propósito principal es practicar el conteo de colecciones. En cada reactivo se muestran 10 agrupaciones de flores acomodadas de menor a mayor dificultad: en el primer reactivo las colecciones de flores se encuentran ordenadas de forma ascendente, en el segundo reactivo se ordenan de manera descendente, mientras que en los otros reactivos se encuentran desordenadas. El alumno debe arrastrar una esfera que contenga la cantidad correspondiente a cada agrupación.

Sugerencia de uso

  • Dirígete al salón de cómputo y solicita a los estudiantes que, de manera individual, accedan al MED “Contar”.
  • Pide que pulsen el botón “START” para comenzar la actividad. Solicita que cuenten los las flores de cada maceta y arrastren la esfera con el número que corresponda a la cantidad correcta. Antes de que terminen el reactivo, pídeles que observen con mucha atención la forma en la que están agrupadas las flores.
  • Solicita a los a alumnos que realicen el procedimiento anterior con los siguientes reactivos de la actividad hasta concluirla.
  • Pregúntales “¿En qué agrupación de flores se les facilitó más el conteo?, ¿por qué?”; guiarlos para que realicen la observación que las flores del primer y segundo reactivo se encuentran acomodadas de manera ascendente y descendente, lo cual facilitó el conteo.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.cyberkidz.es

Este MED se usa en estas planeaciones:

513-lee-escribe-y-ordena-numeros-naturales-hasta-100
Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.