Sumas divertidas

0 votos

SUMAS DIVERTIDAS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 23 de Marzo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Trabajo individual Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Vídeo interactivo cuyo propósito es practicar las sumas, para ello, se muestra un tablero con 34 casillas en el cual una gallina irá avanzando de acuerdo con los puntos obtenidos por un par de dados virtuales. Además de los dados, en el vídeo se muestran fichas para apoyar visualmente al alumno en el conteo. Hacia la mitad del vídeo aparece una niña con fichas que continúa la actividad.

Sugerencia de uso

  • Proyecta el MED “Sumas divertidas”. Pide a los alumnos que pongan mucha atención a las instrucciones.
  • Deja correr el video y páusalo en el primer dado que se muestre; solicita a los alumnos que cuenten los puntos del dado y escriban la cantidad en su cuaderno. Deja continuar el video y páusalo en el siguiente dado; pide a los estudiantes que escriban el símbolo de suma después del número que escribieron, cuenten los puntos del segundo dado y escriban la cantidad en su cuaderno.
  • Monitorea que todos hayan escrito de manera correcta el algoritmo.
  • Enseguida, escribe la representación de la suma en el pizarrón, añadiendo el signo de igual; explica que ese símbolo significa “igual” y se escribe antes del resultado de una operación. Pide que copien el algoritmo escrito en el pizarrón. Después, indícales que cuenten los puntos de los dos dados y escriban la cantidad total después del signo de igual.
  • Deja correr el video y páusalo cada vez que aparezcan un par de dados para que los estudiantes realicen las operaciones en sus cuadernos.
  • Pide a los alumnos que camparen sus resultados con los del video y corrijan de ser necesario. Monitorea a quienes realicen muchas correcciones y apóyalos de manera individual.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

513-lee-escribe-y-ordena-numeros-naturales-hasta-100
Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Etiquetas:
#número #sumas

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.