Contar y escribir números hasta 10

0 votos

CONTAR Y ESCRIBIR NÚMEROS HASTA 10

Sugerido por Mariana Rodríguez | 23 de Marzo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Trabajo en equipo Trabajo individual
Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF que contiene dos actividades, en la primera se muestran seis colecciones diferentes compuestas por dibujos a línea para que el alumno los coloree, junto a éstas se encuentran alvéolos para que el estudiante los rellene. La segunda actividad contiene tres colecciones diferentes de objetos, al lado se encuentran números donde el alumno deberá tachar el correspondiente al número total de cada conjunto.

Sugerencia de uso

  •   De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Contar y escribir números hasta 10”; reparte una copia a cada alumno.
  •  Indica a los alumnos que realicen la primera actividad, de manera individual; explica que cuenten uno a uno los elementos de cada colección y registren su conteo rellenando los alveolos que se encuentran a la izquierda de cada conjunto.
  •  Una vez que todos los estudiantes hayan concluido la actividad, revisa las respuestas de manera grupal, para ello, realiza indicaciones del tipo:
  • “¿Cuántos elementos tiene la colección de lápices?; contemos en voz alta cada elemento y enseguida remarquemos nuevamente cada círculo”.
  • Asegúrate que todos los estudiantes sigan la actividad.
  •   Indica que realicen la segunda actividad del MED: pide que cuenten los elementos de cada colección en voz alta y tachen el número que corresponde a la cantidad total. Revisa de manera individual que todos los alumnos hayan realizado de manera correcta las actividades.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

513-lee-escribe-y-ordena-numeros-naturales-hasta-100
Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.