La responsabilidad del dragón Rufus (

LA RESPONSABILIDAD DEL DRAGÓN RUFUS (

Sugerido por Mariana Morales | 18 de Marzo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Conocimiento del Medio
Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video animado que muestra, con ejemplos puntuales, algunas responsabilidades cotidianas propias de los niños. Al mismo tiempo, hace una reflexión acerca de la importancia de cumplir con estas obligaciones con un ánimo positivo y con alegría, así como de equilibrarlas con tiempos de descanso y recreo.

Sugerencia de uso

Pregunte a los alumnos qué es la responsabilidad y algunas actividades cotidianas que demuestran dicho valor.  Reflexione con los estudiantes los beneficios de cumplir con las obligaciones cotidianas y las emociones (positivas y negativas) que les provoca cumplir con una responsabilidad. Vean el video juntos. Al concluir la proyección del video converse con el grupo acerca de la historia de Rufus. Utilice las preguntas incluidas en la planeación de este MED. Para concluir la clase, solicite un dibujo en el que muestren cómo les gustaría que Rufus realizara alguna de sus actividades cotidianas

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

398-identifica-actividades-cotidianas-que-realiza-en-su-casa-y-en-la-escuela-la-distribucion-de-resp
Identifica actividades cotidianas que realiza en su casa y en la escuela, la distribución de responsabilidades y la organización del tiempo.

Mariana Morales Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.