Completa las palabras

COMPLETA LAS PALABRAS

Sugerido por Sandra Becerril | 18 de Marzo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Español
Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Esta actividad se basa en la historia de La tortuga y la liebre. Aparecen una serie de palabras incompletas, con la intención de que se escriban las letras faltantes. También se presentan preguntas sobre la historia y un ejercicio en el que se debe cruzar un laberinto para llegar a la meta.

Sugerencia de uso

Previo a la sesión, imprime el material de trabajo. Durante la clase entrega el material y explica que, a partir de la historia de La tortuga y la liebre, van a identificar qué palabras son para completarlas con las letras que hacen falta. De igual manera, se debe responder las preguntas y ayudar a la tortuga a cruzar el laberinto. Pueden guiarse por la imagen que aparece y que presenta los puntos clave de la historia. Monitorea la actividad para aclarar posibles dudas. 

Observa cómo se desarrolla la actividad, para identificar el momento en que se dé por finalizada Pide que algunos voluntarios pasen al frente, para escribir en el pizarrón las palabras y para leer sus respuestas. El resto de los alumnos verifica las respuestas en su trabajo. 
 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • Completa_palabras.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

456-escucha-la-lectura-de-cuentos-infantiles
Escucha la lectura de cuentos infantiles.

Sandra Becerril Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.