¿Qué son los números decimales?

0 votos

¿QUÉ SON LOS NÚMEROS DECIMALES?

Sugerido por Diego Martinez | 8 de Marzo de 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Matemáticas
Trabajo en equipo
Tutoriales Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Vídeo tutorial que explica, mediante una voz en off, qué son los números decimales y cómo se representan de forma gráfica. Para ello, se utiliza el ejemplo de un pastel dividido en diversas partes. Se ejemplifica numéricamente el décimo, centésimo, milésimo, diezmilésimo, cien milésimo y millonésimo.

Sugerencia de uso

Proyecta el video “¿Qué son los números decimales?”, el cual será útil para que los alumnos reafirmen la comprensión del tema.

Al terminar, permite que expresen sus dudas y comentarios sobre éste, y profundiza en la información que consideres pertinente.

Solicita que se reúnan en equipos para que practiquen el procedimiento que se explica en el video. Para ello, pueden utilizar los recuadros de cartulina que elaboraron en la clase anterior.

Pide que practiquen la escritura con letra de los números decimales, para lo cual deberán registrar en su cuaderno una lista de diez números que representen con su material.

Explica que cuando se escribe un número decimal es necesario separar las cifras con comas. Por ejemplo, un entero, 4 décimos, 6 milésimos…

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

1346-lee-escribe-y-ordena-numeros-naturales-hasta-de-nueve-cifras-y-decimales
Lee, escribe y ordena números naturales hasta de nueve cifras y decimales.

Diego Martinez Diego

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.