Dibujos y palabras

2 votos

DIBUJOS Y PALABRAS

Sugerido por Sandra Becerril | 8 de Marzo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Este ejercicio consta de tres partes, en la primera aparece una serie de palabras y cada una con su respectiva imagen para que se anote cada palabra (según la letra con la que comienza) en la columna que le corresponde. La segunda parte consiste en observar un dibujo en el que aparecen una serie de elementos y a partir de esto completar el texto que está debajo. La última parte consiste en relacionar cada frase con la imagen que le corresponde.

Sugerencia de uso

Imprime el material de trabajo previo a la sesión. Entrega a cada alumno y lee en voz alta las instrucciones. Indica que observen con atención las palabras e imágenes para poder hacer cada ejercicio. Monitorea la actividad y apoya en la resolución de dudas. 

Al finalizar, pide que se reúnan en parejas para que intercambien su trabajo y verifiquen sus respuestas. Señala que deben ser respetuosos con el material de trabajo de sus compañeros, por lo que no deben maltratarlo o rayarlo.

Posteriormente solicita que pasen algunos voluntarios al pizarrón para que escriban las respuestas. Comenten en planearía sobre lo que se va escribiendo y pide que de manera respetuosa hagan observaciones sobre el trabajo de sus compañeros. 
 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • Dibujos_palabras.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

481-elabora-textos-sencillos-e-ilustraciones-para-publicar-en-el-periodico-del-aula
Elabora textos sencillos e ilustraciones para publicar en el periódico del aula.

Sandra Becerril Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.