El tiempo:mañana, tarde y noche

0 votos

EL TIEMPO:MAÑANA, TARDE Y NOCHE

Sugerido por Mariana Morales | 7 de Marzo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Conocimiento del Medio
Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


En este video se trabajan los conceptos: mañana, tarde y noche. El video presenta una flecha temporal dividida en los tres momentos del día para los alumnos ubiquen la actividad que corresponde a cada momento del dia. Se trabaja el orden cronológico con las imágenes.

Sugerencia de uso

Revise las imágenes que aparecen en el video: un niño desayunando, un niño jugado futbol y una niña dumiendo. Ubique los elementos que contiene cada imagen para orientar la conversación en clase. Antes de reproducir el video invite a los alumnos a dar opiniones respecto a las actividades que se realizan durante la mañana, la tarde y la noche. Pida a los alumnos que mencionen qué actividades son propias de cada momento del día.

Comente al grupo que verán tres imágenes en las que tendrán que identificar en qué momento del día se realizan las actividades que se presentan. Pregunte a los alumnos cuáles son los elementos que se imaginan aparecerán en las imágenes que les ayudarán a reconocer cuál es el momento del día en que se desarrolla cada actividad. Comente al grupo que el video comienza con una flecha temporal que permite ubicar los momentos del día.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.