China desinfecta y quema billetes

3 votos

CHINA DESINFECTA Y QUEMA BILLETES

Sugerido por Jacqueline Ortega | 19 de Febrero de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


La desinfección y quema de billetes es una nueva medida que se ha implementado en China para intentar contener la propagación del coronavirus, que según la OMS aparentemente sobrevive durante varias horas en la superficie. Una nota informativa que le ha dado la vuelta al mundo y que forma parte de la secuencia de seguimiento de esta noticia.

Sugerencia de uso

Reproduce el video y al finalizar solicita a tus estudiantes que, reunidos en equipos, diseñen una línea de tiempo a partir de esta nota.

Pide que revisen las notas informativas relacionadas con el hecho de esta noticia: medidas para prevenir la propagación del coronavirus (solicitadas en la sesión anterior).

Fomenta el intercambio de los diseños de la línea de tiempo entre los equipos para su revisión, con el fin de brindar y recibir retroalimentación.

Favorece que en esta actividad tus estudiantes desarrollen sus habilidades socioemocionales como: escucha activa, integración social, la solución de problemas, entre otras.

Deja de tarea que elaboren esta línea de tiempo, incluyendo las recomendaciones de mejora que recibieron durante la retroalimentación.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1919-lee-y-compara-notas-informativas-sobre-una-noticia-que-se-publican-en-diversos-medios
Lee y compara notas informativas sobre una noticia que se publican en diversos medios.

Jacqueline Ortega Jacqueline

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.