Incendios en Australia son controlados

3 votos

INCENDIOS EN AUSTRALIA SON CONTROLADOS

Sugerido por Jacqueline Ortega | 18 de Febrero de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo en equipo
Actividad Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


A principios de enero 2020 una noticia nos sorprendió por sus repercusiones negativas al medio ambiente: los incendios en tierras australianas. Durante días y semanas, las notas informativas plasmaron la intensa lucha por combatirlos y las fotografías de los reporteros gráficos estrujaban los corazones al ver tantas especies animales y vegetales devastadas por el fuego que estaba fuera de control.

Sugerencia de uso

Conversa con tus estudiantes, reunidos en equipos, acerca del impacto social y mundial de la noticia sobre los incendios en Australia.  

Solicita que busquen esta misma noticia en diferentes medios de comunicación que desde el mes de enero 2020 publicaron notas informativas sobre este acontecimiento.

Orienta para que diseñen una línea de tiempo para visualizar cómo se desarrolló esta noticia desde el punto crítico hasta que se declaró que por fin fueron controlados los incendios en Australia.

Favorece el intercambio de ideas entre los equipos para mejorar el diseño y corregir lo necesario. Supervisa la actividad para que se desarrolle en un ambiente de tolerancia y respeto.

Indica que, de tarea, van a elaborar la línea de tiempo que diseñaron, además van a analizar esta nota con base en los elementos que se han revisado en las anteriores sesiones.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1919-lee-y-compara-notas-informativas-sobre-una-noticia-que-se-publican-en-diversos-medios
Lee y compara notas informativas sobre una noticia que se publican en diversos medios.

Jacqueline Ortega Jacqueline

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.