Teatro de títeres: el león y el ratón

TEATRO DE TÍTERES: EL LEÓN Y EL RATÓN

Sugerido por Martín Luviano | 12 de Enero de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Español
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad Ejercicios, práctica Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Una obra con títeres presentada en una escuela de España, que muestra todos los materiales que se han utilizado para que los alumnos se diviertan y al mismo tiempo de den cuenta de lo que pueden aprender con este tipo de actividades.

Sugerencia de uso

Comenta a los estudiantes que pongan atención a la forma en el desarrollo de la obra de teatro con los títeres de un león y un ratón. Señale que lo que se utilizó para los animales, el teatro o cualquier otro elemento es parecido a lo que  hicieron para montar su historia en el salón de clases.

Indica la manera en que el alumno mueve sus muñecos, el tono de voz que los personajes y el teatro que construyó para estar en el salón de clases.

 Pida a los equipos que escriban un breve texto donde comparen lo que hicieron con lo que se presentó en el MED, con el fin de leerlo en voz alta en el salón de clases. Añade que todos deben participar en la lectura, así como exponer sus comentarios.

Menciona que también van a hacer lo mismo cuando los equipos pasen al frente del grupo con su escenario y títeres, para que todos compartan sus impresiones y elijan la mejor obra para darles un reconocimiento a los alumnos por el trabajo que realizaron.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

629-selecciona-una-obra-de-teatro-infantil-breve-para-representarla-con-titeres
Selecciona una obra de teatro infantil breve para representarla con títeres.

Martín Luviano Martín

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.