Nombre propio

NOMBRE PROPIO

Sugerido por Martín Luviano | 24 de Mayo de 2019
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Español
Herramientas para docentes Trabajo en equipo
Aplicación Artículo Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Información sobre las características de los nombres y apellidos, sus orígenes, por qué surgieron, cómo han cambiado a lo largo de los años y su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Sugerencia de uso

Explica las partes más importantes de este tema y pide a los alumnos que escriban sus nombres en una hoja tamaño carta para que compartan con el resto del grupo.

Menciona que quienes se queden con los nombres, los lean den voz alta y que levante la mano quien lo hizo, para que explique alguna descripción de su nombre o apellido.

Indica que hagan una lista con los nombres que más se repitan en clase, con el fin de que se reúnan en un nuevo equipo en el que todos tengan el mismo nombre y así saber quién junta más integrantes.

Escribe los nombres en el pizarrón y que todos vayan contando a los miembros de los equipos. Agrega que los carteles que realizaron se expondrán en el periódico mural.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.ecured.cu

Este MED se usa en estas planeaciones:

648-explora-documentos-como-el-acta-de-nacimiento-y-la-cartilla-de-vacunacion-para-reflexionar-sobre
Explora documentos como el acta de nacimiento y la cartilla de vacunación para reflexionar sobre la información personal que contienen.

Martín Luviano Martín

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.