De Red Magisterial para ustedes: los maestros

13 votos

DE RED MAGISTERIAL PARA USTEDES: LOS MAESTROS

Sugerido por Susana Celia Garduño | 15 de Mayo de 2019
Formación y evaluación docente > Todos los niveles > Formación Docente

Herramientas para docentes
Artículo

Estimula principalmente las inteligencias:


Una felicitación a todos los docentes de México en este Día del Maestro.

Sugerencia de uso

Felicitamos a los docentes de México en este Día del Maestro, que está dedicado a reconocer sus esfuerzos, sus logros y la fortuna que tienen los niños y niñas de nuestro país de contar con su compromiso y trabajo que realizan cada día en las aulas.

Para celebrar con ustedes este Día del Maestro, recordamos las palabras que Julio Cortázar les dedicó a los docentes con las que describe el valor de su misión en la vida de sus estudiantes:

Ser maestro significa estar en posesión de los medios conducentes a la transmisión de una civilización y una cultura; significa construir, en el espíritu y la inteligencia del niño, el panorama cultural necesario para capacitar su ser en el nivel social contemporáneo y, a la vez, estimular todo lo que en el alma infantil haya de bello, de bueno, de aspiración a la total realización. Doble tarea, pues: la de instruir, educar, y la de dar alas a los anhelos que existen, embrionarios, en toda conciencia naciente. El maestro tiende hasta la inteligencia, hacia el espíritu y finalmente, hacia la esencia moral que reposa en el ser humano. Enseña aquello que es exterior al niño; pero debe cumplir asimismo el hondo viaje hacia el interior de ese espíritu y regresar de él trayendo, para maravilla de los ojos de su educando, la noción de bondad y la noción de belleza: ética y estética, elementos esenciales de la condición humana.

Les compartimos estas palabras de Julio Cortázar, una de las figuras más destacadas en las letras de Latinoamérica y del mundo, con las que reconoce el papel fundamental de los docentes en la sociedad; y haciendo eco de ellas, queremos festejar con ustedes, en este Día del Maestro, la voluntad que todos los años demuestran para construir un futuro mejor para sus alumnos, desde el lugar privilegiado que tienen, en un mundo que depende profundamente de que continúen enseñando a los niños a aprender hoy y para toda la vida.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • de-red-magisterial-para-ustedes.jpg
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

MED sugeridos:

Autobiografía
Autobiografía

Alejandro

Acuerdo 08/08/23 por el que se establecen los Programas de Estudio de las fases 2 a 6
Acuerdo 08/08/23 ...

Leonardo

28 de agosto: Día del Abuelo en México
28 de agosto: Día...

Alexander

Obligación constitucional de la SEP y de los estados la entrega de Libros de Texto Gratuitos a niñas
Obligación consti...

Rosario

Regreso a clases 2023. Maestro: te damos los mejores consejos para volver a la escuela
Regreso a clases ...

Aidee Armenta

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.