De Red Magisterial para ustedes: los maestros

DE RED MAGISTERIAL PARA USTEDES: LOS MAESTROS

Sugerido por Susana Garduño | Mayo 15, 2019
Formación y evaluación docente > Todos los niveles > Formación Docente

Herramientas para docentes
Artículo

Estimula principalmente las inteligencias:


Una felicitación a todos los docentes de México en este Día del Maestro.

Sugerencia de uso

Felicitamos a los docentes de México en este Día del Maestro, que está dedicado a reconocer sus esfuerzos, sus logros y la fortuna que tienen los niños y niñas de nuestro país de contar con su compromiso y trabajo que realizan cada día en las aulas.

Para celebrar con ustedes este Día del Maestro, recordamos las palabras que Julio Cortázar les dedicó a los docentes con las que describe el valor de su misión en la vida de sus estudiantes:

Ser maestro significa estar en posesión de los medios conducentes a la transmisión de una civilización y una cultura; significa construir, en el espíritu y la inteligencia del niño, el panorama cultural necesario para capacitar su ser en el nivel social contemporáneo y, a la vez, estimular todo lo que en el alma infantil haya de bello, de bueno, de aspiración a la total realización. Doble tarea, pues: la de instruir, educar, y la de dar alas a los anhelos que existen, embrionarios, en toda conciencia naciente. El maestro tiende hasta la inteligencia, hacia el espíritu y finalmente, hacia la esencia moral que reposa en el ser humano. Enseña aquello que es exterior al niño; pero debe cumplir asimismo el hondo viaje hacia el interior de ese espíritu y regresar de él trayendo, para maravilla de los ojos de su educando, la noción de bondad y la noción de belleza: ética y estética, elementos esenciales de la condición humana.

Les compartimos estas palabras de Julio Cortázar, una de las figuras más destacadas en las letras de Latinoamérica y del mundo, con las que reconoce el papel fundamental de los docentes en la sociedad; y haciendo eco de ellas, queremos festejar con ustedes, en este Día del Maestro, la voluntad que todos los años demuestran para construir un futuro mejor para sus alumnos, desde el lugar privilegiado que tienen, en un mundo que depende profundamente de que continúen enseñando a los niños a aprender hoy y para toda la vida.

ARCHIVOS

  • de-red-magisterial-para-ustedes.jpg
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

MED sugeridos:

La pedagogía Pikler en la educación de los niños
La pedagogía Pikl...

Mariana

Las cinco emociones básicas de los niños
Las cinco emocion...

Xóchitl

Contribuyamos con el futuro: consumo responsable
Contribuyamos con...

Maria Alicia Mont...

Meta del mes: educación de calidad
Meta del mes: edu...

Guadalupe

17 objetivos del desarrollo sostenible
17 objetivos del ...

Miguel

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.