La fórmula del orden para niños

0 votos

LA FÓRMULA DEL ORDEN PARA NIÑOS

Sugerido por Mariana Morales | 13 de Mayo de 2019
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Conocimiento del Medio
Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que presenta una propuesta para aprender a ser ordenados a partir de cuatro pasos básicos: • Lo que se abre se cierra. • Lo que se saca se guarda • Lo que se ensucia se lava • Los que se desordena se ordena Presenta ejemplos sencillos para cada paso e invita a los niños a recordar cada uno de ellos, llevarlos a cabo y lograr ser ordenados.

Sugerencia de uso

Antes de iniciar la reproducción del video se sugiere que converse con el grupo acerca de cómo se logra ser ordenado. Pida a los estudiantes que den ejemplos concretos, por ejemplo: colocar la ropa que ya usamos en la canasta o en el bote de la ropa sucia.  

Después de escuchar la participacion de los estudiantes, compártales que el orden nos trae muchos beneficios, desde mantener la limpieza y encontrar rápidamente las cosas que requerimos, hasta lograr mayor organización y tranquilidad. Cuando tenemos orden en casa, cada uno conoce las reglas y lo que nuestra familia espera de nosotros. Esto ayuda a generar un ambiente de armonía y tranquilidad que ayudará a lograr situaciones de convivencia familiar más gratificantes. Después de proyectar, invite a los alumnos a recapitular los pasos mostrados en el video para lograr ser más ordenados.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

399-reconoce-formas-de-comportamiento-y-sugiere-reglas-que-favorecen-la-convivencia-en-la-escuela-y-
Reconoce formas de comportamiento y sugiere reglas que favorecen la convivencia en la escuela y la familia.

Mariana Morales Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.