Hace frío: cuento para niños sobre la solidaridad

0 votos

HACE FRÍO: CUENTO PARA NIÑOS SOBRE LA SOLIDARIDAD

Sugerido por Mariana Morales | 13 de Mayo de 2019
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Conocimiento del Medio
Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Cuento en video que narra la historia de una familia de ardillas que viven en el bosque, en un árbol muy grande. El cuento narra cómo esperan y se preparan para que en el invierno nazcan sus cinco hijos. Se preparan con alimentos y un lugar caliente para recibirlos. La familia se siente muy feliz cuando nacen las ardillas pero de pronto llega al bosque una máquina para derribar los árboles. Como el árbol en el que vivían las ardillas era el más grande del bosque, no tendrían problemas, pues no lo derribarían. Pero no fue así con los demás animales del bosque, ya que tuvieron que salir corriendo de los árboles que estaban siendo derribados. El papá ardilla cuando vio lo que estaba ocurriendo, cerró la puerta de su casa. La mamá ardilla al ver lo que estaba ocurriendo le pidió que ayudaran a sus amigos y vecinos, estaban preparados con alimentos y tenían espacio para recibirlos.

Sugerencia de uso

Este cuento infantil presenta una historia de solidaridad. Comente con los niños que podrán identificar la importancia de compartir cuando los amigos o vecinos están en alguna situación complicada. Vean el video y pregunten qué hubieran hecho si estuvieran en una situación similar. Permita el intercambio de ideas del mayor número de niños. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

398-identifica-actividades-cotidianas-que-realiza-en-su-casa-y-en-la-escuela-la-distribucion-de-resp
Identifica actividades cotidianas que realiza en su casa y en la escuela, la distribución de responsabilidades y la organización del tiempo.

Mariana Morales Mariana

Etiquetas:
#Solidaridad

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.