Aprendamos a convivir

0 votos

APRENDAMOS A CONVIVIR

Sugerido por Mariana Morales | 13 de Mayo de 2019
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Conocimiento del Medio
Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que muestra la historia de un par de niños que conformaron un grupo para mejorar la convivencia en su comunidad a través de acciones muy concretas. El grupo se llama Guardianes de la convivencia. Al compartir el propósito de su grupo, se dan cuenta de la importancia de tener un adecuado comportamiento en casa, tener buenas relaciones con sus padres, hermanos y todas las personas que conforman su familia. El video explica que se pueden presentar diversos problemas en los diversos ámbitos en los que nos relacionamos con otras personas. También explica por qué es necesario tomar decisiones para propiciar el bienestar de todos. Destaca la comunicación como pilar fundamental para fortalecer la convivencia en la familia. Se sugiere evitar ser irrespetuosos cuando se presentan problemas y ser tolerantes, responsables y solidarios en todos los lugares donde convivamos con otras personas, ya sea en casa, en la escuela o en la comunidad, esto implica realizar buenas acciones, respetar las opiniones de los demás y cumplir con las normas y obligaciones que a cada uno le corresponden.

Sugerencia de uso

Realice la siguiente pregunta antes de la proyección del video:

·      ¿Qué aspectos nos ayudan a tener una mejor convivencia con las personas con las que vivimos? 

 Escriba en el pizarrón las ideas principales de los estudiantes e invítelos a ver el video. 

Después de ver el video revise con el grupo si las ideas que le compartieron coinciden con lo visto en el video. Explique a los estudiantes que, además de los aspectos que señala el video para aprender a vivir con otras personas, debemos brindar ayuda, atención y afecto. También es importante saber expresar nuestros sentimientos y necesidades a los demás. Cuando aprendemos a convivir con los demás, logramos tener más amigos y nos relacionamos con más personas que nos ayudan a aprender y a comunicarnos mejor. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

398-identifica-actividades-cotidianas-que-realiza-en-su-casa-y-en-la-escuela-la-distribucion-de-resp
Identifica actividades cotidianas que realiza en su casa y en la escuela, la distribución de responsabilidades y la organización del tiempo.

Mariana Morales Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.