Igualdad de responsabilidades en casa

0 votos

IGUALDAD DE RESPONSABILIDADES EN CASA

Sugerido por Mariana Morales | 13 de Mayo de 2019
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Conocimiento del Medio
Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Recurso en video que presenta a la familia Cevallos: los padres son Alicia y Julio, Los hijos son Verónica y Carlos. Muestran un día típico de la familia y la participación de la familia Cevallos para preparar la comida. Cada uno tiene tareas específicas para preparar los alimentos y tener todo listo para la última comida del día, como poner la mesa, comprar el pan o hacer el agua. Durante la comida la familia conversa acerca de cómo les fue en el día. Después de la comida todos colaboran para recoger la mesa, lavar los platos y planear la preparación de otros alimentos para el siguiente día. Cuando concluyen cada uno se dedica a sus deberes y, a las actividades que deben preparar para el siguiente día.

Sugerencia de uso

Preguntas, antes de la proyección del video:

·      ¿Cuáles son las actividades en las que participan en los deberes del hogar?

·      ¿Por qué es importante participar de las tareas en casa?

Comente  a los alumnos que la participación de todos los integrantes de la familia resulta ser muy beneficiosa porque contribuye a tener un ambiente tranquilo, donde las responsabilidades son compartidas y existe el apoyo entre los integrantes. Mencione que las tareas del hogar requieren mucha organización y colaboracion de todos porque las actividades que se deben realizar van desde la compra y preparación de alimentos, la limpieza de la casa, de la ropa y los zapatos y las labores para llevar la administración de las cuentas por pagar. Además el trabajo se incrementa si en la familia hay niños muy pequeños o personas mayores como los abuelos a los que hay que cuidar. Vean el video, luego, fomente que los alumnos compartan sus opiniones para lograr el intercambio de ideas.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

398-identifica-actividades-cotidianas-que-realiza-en-su-casa-y-en-la-escuela-la-distribucion-de-resp
Identifica actividades cotidianas que realiza en su casa y en la escuela, la distribución de responsabilidades y la organización del tiempo.

Mariana Morales Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.