Nuestras obligaciones en casa

0 votos

NUESTRAS OBLIGACIONES EN CASA

Sugerido por Mariana Morales | 13 de Mayo de 2019
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Conocimiento del Medio
Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Recurso en video que presenta la historia de cinco amigos que van en el mismo salón, ellos son Patricia, Pablo, Elena, Nacho y Ramón. Nos muestran cuáles son las obligaciones que se deben cumplir en casa. Este video invita a cumplir con las obligaciones diarias como tener ordenada la recámara, poner la mesa, regar las plantas, doblar la ropa, sacar la basura, tratar con respeto a su familia, lavarse los dientes, apagar la luz, irse a dormir sin que se lo tengan que pedir. Al final del video presenta una autoevaluación para que los niños reflexionen acerca de las actividades que realizan cada uno en casa, los invita a mejorar para evitar que les tengan que decir las actividades que deben realizar.

Sugerencia de uso

Realice las siguientes reguntas, antes de la proyección del video:

  • ¿Te gusta realizar las actividades que tienes asignadas en casa?
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Comente a los alumnos que las responsabilidades en casa deben ser compartidas entre todos los miembros, esto propicia tener un ambiente agradable en casa y una convivencia más armónica. Además nos permite ser más autónomos e independientes, ya que aprendemos a realizar diversas actividades para tener una casa ordenada, limpia y aprendemos ciertos hábitos que nos servirán a lo largo de nuestra vida. Invite al grupo a ver el video y comenten qué opinan acerca de las acciones que se proponen para lograr tener una mejor convivencia a través del cumplimiento de las responsabilidades de cada miembro de la familia

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

398-identifica-actividades-cotidianas-que-realiza-en-su-casa-y-en-la-escuela-la-distribucion-de-resp
Identifica actividades cotidianas que realiza en su casa y en la escuela, la distribución de responsabilidades y la organización del tiempo.

Mariana Morales Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.