Seamos gansos

0 votos

SEAMOS GANSOS

Sugerido por Mariana Morales | 13 de Mayo de 2019
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Conocimiento del Medio
Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que muestra la importancia del compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo. Se explica cómo los gansos cuando emigran para volar hacia un lugar más cálido para pasar el invierno, vuelan en formación en V, esto les permite acompañarse, seguir la misma dirección, llegar más rápido, apoyarse. Los gansos se comunican para lograr alcanzar un vuelo más alto. Los gansos a través del graznido se animan entre sí para dar mayor fuerza y energía a los gansos que van al frente del vuelo para lograr mantener la velocidad. Cuando un ganso ya no puede volar, ya sea porque se siente mal, se enferma o es herido, otros gansos lo acompañan para brindarle protección hasta que se recupera o muere. El video nos muestra cómo el vuelo de los gansos es un ejemplo a seguir para ofrecer y recibir ayuda, ser solidarios, respetar las diferencias y compartir.

Sugerencia de uso

Realice las siguientes preguntas antes de la proyección del video:

·      ¿Cuál es el acuerdo o regla en la escueia que consideras más importante para la convivencia?

·      ¿Por qué?

Pida a los alumnos que trabajen en parejas y dibujen en una tarjeta la regla que les parece más importante en el salón de clase para lograr tener una convivencia adecuada. Invítelos para que conversen acerca de las razones por las que consideran que esa regla es la más importante. Luego, pregunte al grupo si coincidieron en sus respuestas. Solicite que compartan sus experiencias.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • Seamos+gansos.jpg
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

398-identifica-actividades-cotidianas-que-realiza-en-su-casa-y-en-la-escuela-la-distribucion-de-resp
Identifica actividades cotidianas que realiza en su casa y en la escuela, la distribución de responsabilidades y la organización del tiempo.

Mariana Morales Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.