Juego en el patio: Stop

2 votos

JUEGO EN EL PATIO: STOP

Sugerido por Lupe Rule | 14 de Marzo de 2019
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Trabajo en equipo
Juego, rompecabezas, trivia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Deben jugar un mínimo de 4 o más personas. Se dibuja un circulo con un gis escribiendo la palabra “STOP” en el centro y se divide en el número de personas que van a jugar, cada uno escribe un nombre de un País, Número, Fruta, Verdura, etc. sin que se repita alguno. No se vale brincar y mover los pies rápidamente para que no te pise.

Sugerencia de uso

Para jugar:

  • Todos los jugadores ponen un pie en las divisiones anteriormente establecidas y uno va a decir la frase "Declaro la guerra en contra de “ y dice el nombre de un compañero: País, Numero, Fruta, Verdura, etc. y todos salen corriendo menos al que escogieron que iniciara el juego, poniéndose este último lo más rápido en el centro del circulo gritando “STOP” y todos sus compañeros se tienen que detener y deben girar en su mismo eje para ver al que esta al centro del círculo.
  • El compañero del centro escoge alguno de sus amigos para tratar de adivinar el número de pasos que los separa. Si adivina le dará una X al amigo que le acertó la distancia y si no adivina el amigo del centro, él se pone una X.
  • El siguiente que dirá la frase será el compañero que más lejos quedó en la partida anterior.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • STOP.jpg
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

661-estima-mide-compara-y-ordena-longitudes-y-distancias-pesos-y-capacidades-con-unidades-no-convenc
Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado, el kilogramo y el litro, respectivamente.

Lupe Rule Lupe

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.