Los alimentos

LOS ALIMENTOS

Sugerido por Carlos Franco Gaona | 26 de Julio de 2014
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Exploración de la Naturaleza y la Sociedad

Trabajo en equipo
Juego, rompecabezas, trivia Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Material interactivo que permite al alumno conocer las ventajas de una alimentación saludable; los grupos de alimentos que deben conformar la dieta; los tipos de alimentos y las cantidades que, de cada tipo se deben consumir. El material permite elaborar una dieta balanceada, considerando cinco comidas diarias, y verificar si el peso del niño es adecuado.

Sugerencia de uso

Establecer una lluvia de ideas en la que los alumnos expresen lo que comen diario.

Organizados por parejas, acceden al recurso interactivo, en el que pueden ver qué es una alimentación saludable, basada en verduras, frutas, leguminosas, cereales, lácteos, carnes, y aprender sobre el aporte de grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales que aportan diversos alimentos. Pueden también determinar las cantidades que de cada tipo de alimento deben consumir y verificar si su peso es adecuado.

Trabajando con el grupo completo, se elabora una dieta correcta para un día, que considere cinco comidas y el consumo de agua simple. Los alumnos copian la dieta en el cuaderno.

Se cierra la actividad con una reflexión grupal sobre a la importancia de seguir una dieta que vaya acorde con el Plato del bien comer.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

Mi alimentación
Mi alimentación

Carlos Franco Gaona Carlos Franco Gaona

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.