El desarrollo de la ubicación espacial en niños de preescolar

0 votos

EL DESARROLLO DE LA UBICACIÓN ESPACIAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR

Sugerido por Aurea Rojano | 19 de Febrero de 2019
Preescolar > 1er período escolar (3 a 6 años) > Pensamiento Matemático
Herramientas para docentes
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video dirigido a la educadora acerca de una conferencia que da la maestra Irma Fuenlabrada destacada investigadora de matemáticas en preescolar sobre las relaciones espaciales en los niños de educación espacial, centrándose en lo que es viable hacer en el grupo para guiar a los niños a un mejor desarrollo de las competencias matemáticas en el preescolar. La maestra Irma da una conferencia abordando el programa para sugerir estrategias didácticas.

Sugerencia de uso

Se sugiere a la educadora observe el video tomando nota de la explicación sobre las capacidades de razonamiento matemático que siguen los niños para lograr una ubicación espacial óptima y tomar ideas de algunas estrategias creativas o innovadoras para despertar en el niño su interés por actividades de ubicación espacial. Se recomienda hacer juegos sencillos con objetos del salón de clases a referencia con (lejos-cerca), de la misma manera se recomienda un juego de cambio de direcciones al caminar (hacia-desde-hasta) con dos puntos de referencia como lo indican en el video.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

342-ubica-objetos-y-lugares-cuya-ubicacion-desconoce-a-traves-de-la-interpretacion-de-relaciones-esp
Ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia.

Aurea Rojano Aurea

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.