El gran tesoro de la naturaleza

0 votos

EL GRAN TESORO DE LA NATURALEZA

Sugerido por Aurea Rojano | 19 de Febrero de 2019
Preescolar > 1er período escolar (3 a 6 años) > Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social
Herramientas para docentes
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El audio cuento va narrando sucesos del asea de dos niños que atraviesan diversos paisajes de la naturaleza, donde ven diversidad de seres vivos mientras se emocionan por encontrar un tesoro (la naturaleza), los personajes del cuento se encuentran con inconvenientes pero se van apoyando de recursos naturales hasta que descubren la importancia del cuidado que debemos a la naturaleza.

Sugerencia de uso

Sentados en el patio o jardín de la escuela, observar el audio cuento, mantener su atención en el momento de la narración, al terminar, invitarlos a exponer su sentir al igual que algunas ideas principales de los personajes que aparecen en el audio cuento. Posteriormente invitarlos a pintar un mural en donde manifiesten la importancia de cuidar la naturaleza, formar equipos para repartir materiales y acordar tareas. Colocar el mural en un lugar visible de la escuela e invitar a cada grupo a la plática del tesoro que todos podemos disfrutar y debemos cuidar: La naturaleza, apoyándose en la explicación del mural.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

297-obtiene-registra-representa-y-describe-informacion-para-responder-dudas-y-ampliar-su-conocimient
Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.

Aurea Rojano Aurea

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.