Asia

ASIA

Sugerido por Esther López-Portillo | 21 de Julio de 2014
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Educación Física

Herramientas para docentes Trabajo en equipo
Actividad Aplicación Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que muestra escenarios del continente asiático.

Sugerencia de uso

Antes de ver el video y de realizar la actividad, el docente realiza un sondeo con el grupo preguntando a los estudiantes qué saben sobre Asia. Posteriormente, el docente muestra el video al grupo y les solicita que miren con atención las imágenes que se muestran, para conocer los diferentes aspectos geográficos, sociales y culturales y mientras lo hacen, intenten imaginar cómo son y cómo viven los niños de esos lugares. Posteriormente, el docente propone al grupo realizar la dinámica del juego “Jamuran”. El grupo se colocará en círculo. Mediante algún mecanismo que el profesor considere, se elegirá a un estudiante para estar en el centro, será la voz de mando. La voz de mando colocará a los integrantes en una posición estática determinada, puede tener alto grado de dificultad o ser graciosa. Ya que los integrantes estén acomodados, la voz de mando avisará la acción que realizará (pasar entre las piernas, brincar y hacer muecas, saltar, esquivar; cualquiera, siempre que se realicen movimientos corporales). Mientras lo hace, nadie puede moverse o reírse y quien lo haga tomará su lugar al centro. Al concluir el juego el docente propone una serie de ejercicios de relajación que permitan descansar músculos y articulaciones, así como regular la respiración. Posteriormente, pedir a los estudiantes que comenten qué les pareció el juego, para motivar la participación, lanzar cuestionamientos como: si no supieran que es originario de otro continente, ¿podrían creer que es mexicano?, ¿les dice algo sobre los niños indonesios?, ¿conocen algún juego similar?

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Diferenciación de las opciones que se tienen para la resolución de problemas en el contexto del juego motor, con un mínimo de tiempo y desgaste de energía, reconociendo sus propias capacidades, habilidades y destrezas motrices
Diferenciación de las opciones que se tienen para la resolución de problemas en el contexto del juego motor, con un mínimo de tiempo y desgaste de energía, reconociendo sus propias capacidades, habilidades y destrezas motrices

Esther López-Portillo Esther

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