Museo de Arte Moderno

3 votos

MUSEO DE ARTE MODERNO

Sugerido por Oswaldo Martín del Campo | 7 de Marzo de 2016
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Artes

Trabajo individual
Actividad Tarea Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Recorrido por el Museo Nacional de Arte que tiene como objetivo resguardar y exhibir el arte moderno de nuestro país, inaugurado en el 20 de septiembre de1964, para incentivar la visita a este tipo de recintos.

Sugerencia de uso

Al finalizar el video (4:36), el docente pregunta al grupo: ¿han visitado algún museo de arte?, ¿cómo ha sido esa experiencia? y ¿han visitado el Museo de Arte Moderno?

Entre todos comentan que este museo fue diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, en colaboración Rafael Mijares Alcérreca y cuenta con cuatro salas de exhibición, jardines de esculturas, librería, cafetería y tienda.

La colección que puede apreciar el público se remonta a la década de los treintas. Las obras exhbidas son de artistas mexicanos como Frida Kahlo, Juan Soriano, David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo, Diego Rivera, Roberto Montenegro, Mardonio Magaña, Rosa Castillo, entre otros.

Después les solicita que diseñen un dibujo, pintura o escultura y que escriban los motivos por los cuales debiera exhibirse en este museo. La sesión concluye con el intercambio de puntos de vista sobre la importancia de visitar museos, galerías o estudios de artistas. De tarea, los estudiantes ine¿vestigan el funcionamiento de cada uno de estos recintos.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

Realización de visitas a museos, galerías y estudios de artistas para la realización de entrevistas, y posteriormente ensayos, en torno al funcionamiento del circuito de las artes visuales
Realización de visitas a museos, galerías y estudios de artistas para la realización de entrevistas, y posteriormente ensayos, en torno al funcionamiento del circuito de las artes visuales

Oswaldo Martín del Campo Oswaldo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.